EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sartori Admite que UPM es Importante pero la Actuación del Gobierno en la Negociación "Fue Mala"
19 may 2019 |

Durante su visita a Treinta y Tres, el precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, se refirió a la segunda planta de UPM que se instalará en el país y habló de las cifras de desempleo del primer trimestre del año, la más alta desde hace 12 años.

En referencia a la empresa finlandesa, dijo que ha sido importante para el crecimiento de una industria que hoy es de las exportadoras más grandes de Uruguay. Pero en el caso de la segunda planta, lo que ha enojado a la gente es, sobre todo, la actuación del gobierno en esa negociación. 

“Se le han dado todas las condiciones para funcionar. Y eso se da en un momento en el que tantos pequeños y medianos empresarios y comerciantes están sufriendo por tantos impuestos. 

Yo creo que lo que habría que hacer es darles a todos los empresarios que están operando en el Uruguay, sean grandes, medianos o pequeñas, condiciones similares a las que se le da a cualquier inversión extranjera en nuestro país. Porque las pequeñas empresas son las que más empleo e impuestos generan en todo el país y también merecen ser apoyadas”, sostuvo.

Dice que se debe hacer algo rápidamente para detener el aumento del desempleo, que se ubicó en el primer trimestre de este año en 9,5%, el más alto en casi una década. 

“Los problemas que nosotros identificamos, como la falta de trabajo, y sobre los cuales hicimos muchísimas propuestas concretas, realizables, fueron de las más atacadas. 

Ahora se ve que son los temas que más preocupan a los uruguayos”, dijo.

 Y agregó: “En muchos aspectos hay que hacer lo opuesto a lo que está haciendo el gobierno hoy. No se puede seguir poniendo más impuestos, tarifas eléctricas más altas, porque así las empresas van a seguir cerrando y la gente quedando por el camino, a veces sin más opción que depender de sus familias o emigrar al exterior porque hay más oportunidades. Tenemos que volver a ser un país competitivo, que tiene costos normales e impuestos más bajos y que vaya a buscar la inversión”, indicó.

Dos Dirigentes de Treinta y Tres se Suman a Juan Sartori

Dos dirigentes de Treinta y Tres, que integraron anteriormente la agrupación de Luis Lacalle Pou, decidieron adherirse hoy a la precandidatura del nacionalista Juan Sartori. Se trata de Ricardo Laus, actual edil departamental y Edgar Amaro, quien fue dirigente municipal. Ambos coincidieron que el país necesita “un cambio urgente” y que el más adecuado para llevarlo a cabo es Sartori. “Necesitamos gente nueva, que gestione el país de manera distinta, con nuevas ideas”, dijo Laus. Por su parte, Amaro explicó que Sartori vino a patear las viejas estructuras.

Sartori Visitó al Intendente Dardo Sánchez

 El precandidato también estuvo visitando al intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, quien lo recibió en su despacho. Allí hablaron sobre los problemas del departamento y de los recidentes del lugar. Hubo tiempo también para hablar de la unidad del Partido Nacional, algo que para ambos es fundamental si se quiere ganar las elecciones nacionales. Al finalizar el encuentro, Sartori le regaló al intendente el libro de su autobiografía.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB